El Romero: Origen, Descripción, Cultivo, Propiedades, Usos, Beneficios

Comments · 3 Views

El romero posee propiedades antioxidantes, asépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestibles, antiplaquetarias, antiinflamatorias,.

El romero posee propiedades antioxidantes, asépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestibles, antiplaquetarias, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras y diuréticas. El té de romero también asiste para mantener la diabetes bajo control, debido a que reduce la glucosa y aumenta la insulina.
Algunos remedios naturales con romero
Además de todo esto, el té de romero sin azúcar puede ser usado para lavarse el cabello, debido a que hace más fuerte las hebras, prestando asistencia a combatir la oleosidad excesiva y la caspa. Sus componentes activos disminuyen los niveles de las hormonas que generan el agobio corporal, fomentando la calma y la relajación (3). Uno de los usos de la infusión de romero es su aplicación tópica en el cuero cabelludo y el cabello, para alentar el desarrollo del pelo, impedir su caída y contar con una saludable, bella y frondosa cabellera. El romero es una hierba aromatizada que puede progresar el desempeño del sistema inquieto, resguardar el hígado, accionar como antioxidante, aliviar el dolor, prosperar la circulación sanguínea,... Además de esto, al beneficiar una adecuada digestión, el romero también impide otros síntomas como las flatulencias, la acidez estomacal, la hinchazón y el reflujo. El té de romero tiene propiedades analgésicas parecidas a las de la aspirina, gracias al salicilato, uno de sus elementos activos. Asimismo puede ayudar a aliviar el mal crónico y las afecciones por lesiones, enfermedades y cirugías (5). Contiene ácido ursólico y ácido rosmarínico que presentan efectos antioxidantes y antidepresivos. El té de romero sirve para mejorar la digestión y la circulación sanguínea, además de beneficiar el crecimiento del pelo, batallar el cansancio recurrente, resguardar la salud del hígado y controlar la diabetes. Además de esto, tanto la infusión de té de romero como el aceite de romero son especiales para impedir la caída del pelo. Componentes concretos como el ácido rosmarínico y el ácido cafeico (que se encuentran en el té de romero) tienen la posibilidad de sanar y asimismo impedir la aparición del cáncer en varios órganos. Por ello, cada vez más personas eligen por integrarlo en su nutrición habitual, tal como emplearlo para tratamientos concretos, empleándolo en diferentes formatos. El romero es una de las plantas aromáticas mucho más populares en la zona mediterránea, pues este arbusto no solo se utiliza como ingrediente en considerable suma de platos, sino tiene además de esto un óptimo número de características medicinales buenas para el organismo. También, favorece el crecimiento del pelo pues optimización la circulación del cuero cabelludo. Y es que el romero, por ejemplo, es un fantástico tónico, incitante, digestivo, carminativo, depurativo, colagogo, hepatoprotector, bactericida y antibiótico natural, antiinflamatorio, diurético, hipotensivo, hipoglucémico, anticoagulante y emenagogo. Las propiedades antioxidantes de los componentes activos de la infusión de romero ayudan a normalizar la acción de los radicales libres y de otros subproductos del metabolismo celular relacionados con la apoptosis, las mutaciones celulares y el cáncer.
Recomendaciones para el consumo seguro de té de romero
El té de romero tiene compuestos bioactivos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La infusión de romero tiene excelentes propiedades tónicas y estimulantes, por lo que es aporta un beneficio para problemas como las malas digestiones.

Otro ensayo con gente de la tercera edad, en el que participaron 28 personas, consistió en proporcionarles a consumir 750 mg de polvo de romero. La investigación brasileira (referida anteriormente) halló que los extractos de romero paralizan por completo el desarrollo de bacterias, tanto de las cepas Gram positivas como de las Gram negativas. Su mayor uso en la cocina mediterránea se debe a su aroma y gusto, tanto para los rostizados para ser parte de la cocción de carnes en aderezos o marinadas. Puede ser consumido como té o infusión con una ingesta diaria de dos veces en el día. Con esta baja dosis, los ancianos mejoraron la atención y la velocidad de su memoria (Referencia). Esto se debe a que es la planta más rica en ácido ursólico, un componente con características hepáticas, antioxidantes, para reducir el azúcar en sangre (antidiabéticas), para achicar el colesterol y con propiedades fluidificantes de la sangre. En un caso así, una cucharada por cada taza de agua (aproximadamente unos 7 gramos por cada 250 ml de agua).
Para qué sirve el romero
Una última opción que te presentamos para aprovechar el romero es a través de la infusión. El romero, una hierba cuyo nombre botánico es Rosmarinus officinalis , es un arbusto apasionado del sol, originario del sur de Francia y de otras zonas del Mediterráneo. El consumo del té de romero también es excelente para combatir la inflamación, calmando el mal, la hinchazón y el malestar. El romero ha sido probado en el tratamiento de muchos géneros de cáncer, incluyendo los de próstata, colon, páncreas, vejiga, ovarios, hígado, pulmón y sangre. Este árbol de hoja perenne con aroma a pino de la familia Lamiaceae, o menta, puede crecer hasta 5 pies (1,5 m) de altura en entornos convenientes. De todas y cada una de las plantas aromáticas citadas, el romero es el que tiene mayores propiedades antibióticas debido al carnosol o ácido carnosólico, un fuerte antimicrobiano. Este componente se encuentra más que nada en las flores de la planta, con lo que, si es viable, se aconseja emplear romero biotina Con acido Hialuronico flor cuando se quiere tratar patologías infecciosas con romero.
Comments